NOTICIAS
El Chavo del '50'
De una fiesta a otra

No es poco lo que sueña ‘Chavo’ Salvatierra que ya va por su tercer Dakar, sorprendiendo en los 2 anteriores quedando 36º en 2011 y 30º en 2012.

Si bien el piloto boliviano no es muy conocido dentro del ambiente, se posiciona muy bien para seguir avanzando durante este 2012. La preparación es mucho más fuerte que los años anteriores, tanto en lo logístico, como en lo mecánico y lo físico.


Salvatierra terminando el Dakar

“Espero estar entre los primeros 20 en la general y ganar mi categoría, la superproducción. Y si Dios quiere dar la sorpresa, pero ir paso a paso. Tengo la velocidad para estar entre los primeros 10 en algunas etapas, pero no quiero apresurarme para hacer las cosas bien sin cometer errores”, dijo el ‘Chavo’, quien este año contará con el asesoramiento personal de Jordi Arcarons.

“El plan de carrera me lo resumió él (Arcarons) en esta frase <Este Rally Dakar premia al final al que menos se cae y al que menos rompe la moto, pero no da buenos resultados a los pilotos muy rápidos> Entonces la estrategia en lugar de ganar minutos, es no perder minutos. Con él vamos a analizar cada etapa, para ver qué es lo más recomendable”, comentó.

Además el boliviano piensa en grande a futuro: “Voy a correr el Dakar hasta que logre mi objetivo, es decir ganarlo. Si logro el triunfo el próximo año, correré una versión más y lo dejo”, confirmó.

Esta edición la inversión ha sido de 360.000 dólares para su participación y preparación del Dakar. Por otro lado vendió su Mitsubishi Evo IX por 95.000 dólares, atenuando un poco los gastos. “Me voy a dedicar íntegramente al motociclismo y no necesito el coche”.

Su CRF 450 Rally número 50 será atendida por la asistencia de Honda Internacional para una mejor performance en esta edición.

Por último, para más comodidad y concentración contará con una casa rodante para poder dormir bien a la noche y preparar su etapa con más tranquilidad.

Documento sin título
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
28/12 - No promete, pero quiere
28/12 - Opinión: ¿La más pareja?
28/12 - Un reemplazo inesperado en Honda
27/12 - Rumbo a Lima...
26/12 - De gendarme a piloto
24/12 - Entrevista: Sergio Petrone
24/12 - Un desafio y un ejemplo
24/12 - El Chavo del '50'
22/12 - "Terminar entre los 15"